37 cristianos asesinados en lo que va de este mes en Nigeria

Mientras el mundo continúa condenando la violencia contra los cristianos en África occidental por parte de extremistas musulmanes fulani, los informes indican que 37 cristianos han sido asesinados en el estado de Kaduna en Nigeria en lo que va de mes.

Como informó CBN News , a principios de este mes al menos 33 personas murieron en ataques de extremistas islámicos contra cinco comunidades cristianas en el estado sureño de Kaduna en Nigeria durante un período de dos días.

Además, militantes musulmanes Fulani en el condado de Kachia el 17 de agosto mataron a cuatro cristianos y secuestraron a su conductor, Danlami Dariya, cuando su vehículo se dirigía desde la aldea de Katul, dijo el residente del área Zephaniah Bature a Morning Star News (MSN).

“Cuatro de los cristianos dentro del automóvil murieron instantáneamente”, dijo Bature a MSN por mensaje de texto. “El conductor fue secuestrado por los pastores fulani, y entre los muertos hay tres hombres y una anciana”.

Los extremistas islámicos también atacaron la aldea de Bugai en el condado de Kachia el 16 de agosto, según el residente del área Mamman Danbaba.

“Hubo otro ataque por parte de los pastores de Fulani alrededor de las 8 pm”, dijo Danbaba por mensaje de texto. “Se perdieron muchas vidas y muchos cristianos resultaron heridos. Casas y propiedades incendiadas”.

El Grupo Parlamentario de Todos los Partidos del Reino Unido para la Libertad o las Creencias Internacionales (APPG) señaló en su reciente informe titulado Nigeria: Despliegue del genocidio , la gran mayoría de millones de miembros de las tribus musulmanas fulani no tienen opiniones extremistas. Sin embargo, algunos de los clanes Fulani apoyan la ideología islamista radical.

“Adoptan una estrategia comparable a Boko Haram y la provincia de África Occidental del Estado Islámico (ISWAP) y demuestran una clara intención de apuntar a los cristianos y los potentes símbolos de la identidad cristiana”, describe el informe de la APPG.

Los pastores fulani han adoptado cada vez más una ideología y métodos similares a los grupos extremistas islámicos como Boko Haram, y algunos provienen de fuera de Nigeria, escribió Akin Osuntokun de This Day en una columna del 14 de agosto para el medio de comunicación nigeriano.

“Hoy, ha surgido una nueva clase de pastores: un terrorista agresivo y asesino que porta armas de fuego sofisticadas como AK-47 e incluso lanzacohetes”, escribió Osuntokun. “Y se convierten en el ejército de vanguardia móvil del Islam político en Nigeria. Dadas las porosas fronteras del país, muchos de ellos son inmigrantes recientes de países vecinos. Los pastores de Níger, Chad y Mali pueden cruzar la frontera e inmediatamente reclamar todos los derechos sacrosantos que pertenecen a los ciudadanos nigerianos auténticos “.

El informe de la APPG también señaló que las lealtades tribales del presidente nigeriano no pueden pasarse por alto.

“En 2015, Muhammadu Buhari, un fulani, fue elegido presidente de Nigeria”, dice el informe. “No ha hecho prácticamente nada para abordar el comportamiento de sus compañeros de tribu en el Cinturón Medio y en el sur del país”.

Nigeria ocupa el puesto 12 en la Lista de vigilancia mundial de Open Doors 2020 de países donde los cristianos sufren la mayor persecución.

 

Fuente: cbn.com