Un estudio realizado por Barna Group muestra que 1 de cada 5 iglesias puede no sobrevivir a los cierres y cambios provocados por el virus COVID y podrían verse obligados a cerrar sus puertas en los próximos 18 meses.
En una entrevista en el programa de NPR ” Here And Now ” a principios de esta semana, el presidente de Barna Group, David Kinnaman, dijo que sus encuestas muestran que la confianza entre los pastores de que sus iglesias superarán la pandemia ha disminuido de más del 70 por ciento en mayo a alrededor del 58 por ciento ahora. .
“Incluso las iglesias que han reabierto están viendo un menor número de personas que regresan”, dijo Kinnaman. “Las iglesias están encontrando que las relaciones con personas que pensaban que eran mucho más profundas, no resultaron ser tan profundas se esperaban”.
Como muchos pastores saben, si la iglesia no está abierta, es poco probable que la gente apoye económicamente su trabajo. Y eso parece incluir a aquellos que se han digitalizado, transmitiendo sus servicios en línea. La investigación de Barna muestra que aproximadamente el 32 por ciento de los cristianos practicantes también se han alejado incluso de la adoración digital a lo largo de los meses.
Sumado a eso, muchos miembros de la iglesia mayores ni siquiera tienen una dirección de correo electrónico, dijo el pastor Robert Turner de la Iglesia Vernon AME en Tulsa, en el mismo programa. Dice que simplemente no pueden acceder al alcance digital. Su iglesia de 134 miembros, dice, ha sufrido mucho por eso. “Hemos recibido un gran impacto financiero. Pero una de las cosas que hemos podido hacer es encontrar otras formas de ayudar”.
Esas “otras formas” le quedaron claras en marzo, cuando todo se cerraba, dice Turner, cuando Dios lo despertó y le dio un mensaje.
“Dios me despertó y dijo que quiero que alimentes a mi gente”. Turner pensó que su iglesia podría alimentar a 50 personas. Pero Dios tenía algo más en mente. Desde entonces, esta pequeña iglesia ha alimentado a más de 140.000 personas y ha estado abierta todos los días para satisfacer las necesidades de la comunidad.
Si bien algunas iglesias están comenzando a reabrir y están teniendo reuniones en persona nuevamente, otras dicen que todavía es demasiado arriesgado y no lo harán hasta 2021.
Mientras tanto, como CBN News informó anteriormente , otros están adoptando un modelo de iglesia que comenzó cuando la iglesia cristiana nació hace 2.000 años; se reúnen en grupos más pequeños en los hogares de las personas y en otros lugares.
El presidente bautista del sur, JD Greear, quien también es pastor de The Summit Church, recientemente cambió a iglesias en casas.
“Necesitamos convertirnos, desde ahora hasta al menos fin de año, básicamente en un movimiento de iglesias en las casas”, dijo el pastor Greear. “En lugar de que la Iglesia Summit tenga 12,000 personas reunidas en 12 lugares diferentes durante el fin de semana, ahora vamos a ser aproximadamente 15,000 personas reunidas en aproximadamente 2,400. Nuestro enfoque principal en el futuro será reunirnos en grupos pequeños para adorar y orar en hogares, familias múltiples “.
El pastor Brian Tome de Crossroad Church en Cincinnati, Ohio, dice que para que la gente vuelva a la adoración, está trasladando los servicios de su megaiglesia al área circundante.
“Estamos teniendo eventos comunitarios en todos nuestros edificios, somos una iglesia de varios sitios”, dijo. “También estamos teniendo eventos en vivo en un parque de Cincinnati, con distanciamiento social, gente con máscaras”.
Lo que está claro es que el Evangelio no estará contenido en ningún edificio, ni siquiera en una transmisión digital. La Palabra de Dios es poderosa. Y ningún virus detendrá el movimiento del Espíritu de Dios entre Su pueblo.
Fuente: cbn.com