Un hombre israelí, de 39 años, murió el miércoles por la tarde después de un ataque con puñaladas en la ciudad central de Israel de Petah Tikva. La policía dice que un sospechoso palestino de 46 años fue arrestado en el lugar del incidente y están investigando si estaba relacionado con terrorismo.
Los paramédicos israelíes encontraron al hombre israelí gravemente herido y sin pulso en una parada de autobús en Segulah Junction. Fue trasladado al Centro Médico Belinson donde murió a causa de sus heridas.
“Llegué a la escena después del apuñalamiento cuando vi a un ciudadano persiguiendo al apuñalador”, dijo Kobi Fuchs, residente de Petah Tikva, a Maariv, el periódico hermano de The Jerusalem Post. “El ciudadano gritó ‘terrorista’ y lo derribó. El apuñalador no logró correr muy lejos. La policía vino y lo arrestó”.
La policía dice que el presunto atacante palestino fue arrestado después de huir del lugar. El sospechoso tenía un permiso de trabajo y estaba legalmente autorizado a permanecer en Israel.
Es muy inusual que los palestinos con permisos de trabajo en Israel perpetren ataques terroristas. Deben someterse a una intensa verificación de antecedentes antes de ser admitidos en Israel.
La mayoría de los atacantes palestinos también son adolescentes o veinteañeros.
Crédito de la foto: Portavoz de la policía israelí