Arqueólogos encuentran en Israel una aldea bíblica mencionada en el Nuevo Testamento

Este lugar, según el relato bíblico, terminó siendo maldecido por Jesús a causa de la dureza de corazón de quienes la habitaban.

El pueblo donde Jesús multiplicó panes y peces para alimentar a 5.000, caminó sobre el agua y sanó a un ciego fue descubierto por un grupo de arqueólogos.

Al parecer, este grupo de personas trabajaba en una excavación ubicada cerca del Mar de Galilea.

Los expertos han afirmado que el lugar en el que han trabajado por unos 32 años, es en realidad el pueblo de Betsaida.

Esta aldea se menciona en los evangelios bíblicos (Mateo 14 y Marcos 6), ya que Jesucristo realizó varios milagros allí.

Los investigadores de este proyecto afirman estar convencidos de que este es el pueblo mencionado en la Biblia, y esperan hacer descubrimientos sobre cómo era la vida en aquel entonces.

Luego de multiplicar milagrosamente cinco panes y dos peces, las Escrituras indican que Cristo cruzó el Mar de Galilea para orar en una montaña.

Mientras esto ocurría, los discípulos se trasladaron en un barca, pero quedaron atrapados en medio de una tormenta. Fue allí cuando Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua.

Aparte de ser el hogar de nacimiento del Apóstol PedroBetsaida también es mencionada en la Biblia como el lugar donde Cristo sanó a un ciego.

Pero terminó siendo condenada por el Hijo de Dios a causa de su incredulidad, incluso, a pesar de haber visto milagros.

La confirmación oficial de que esta aldea es Betsaida fue dada por el profesor Rami Arav de la Universidad de Nebraska; quien dijo que no tiene ninguna duda de que el sitio arqueológico de Et-Tell es en realidad el pueblo descrito en la Santa Biblia.

 

Fuente: bibliatodo.com