¿Quieres confiar en Dios, pero no logras escuchar su voz?

Quieres confiar en Dios pero a pesar de tu esfuerzo no ves resultados; ¿te has preguntado por qué?

Y aunque pueda haber infinidad de respuestas, la más importante se llama “tiempo”.

Como en toda relación, el pasar tiempo con la otra persona es fundamental para conocerla; de la misma forma sucede con Dios. Si en verdad deseas conocer los propósitos que Él tiene para tu vida necesitas conversar, compartir y convivir con tu Padre celestial.  ¿Cómo estás en esa área?

¿Quieres confiar en Dios, pero te cuesta relacionarte con Él?

¿Quién desearía confiar sus secretos a alguien que no conoce? ¿Tú lo harías? No, ¿verdad?, pues Dios tampoco.

Tú, mi Dios, te haces amigo de aquellos que te honran, y les das a conocer tu pacto.

Salmo 25:14 (TLA)

¡Para confiar en Dios necesitas estar íntimamente relacionado con Él! ¿Habrá algo que te impida hacerlo?

¿Alguna vez te has enfrentado a este dilema, que, aunque hagas tus devocionales y ores todos los días, aún existe un espacio que te separa de Dios? ¿Por qué realmente sucede eso?

Es posible que tu mente esté llena de distracciones que desvían tus pensamientos. He ahí la importancia de buscar un tiempo a solas con Él.

Un tiempo a solas con tu creador

Dios desea tener un tiempo a solas contigo, así como lo hizo con Moisés cuando inició su llamado o David quién mantuvo una relación con Su creador mientras huía de Saúl, pero principalmente como Jesús, quien en todo tiempo nos enseñó a orar en la intimidad.

Muchas pueden ser las distracciones y preocupaciones que vienen a tu mente, pero más allá de todo ello, necesitas enfocarteen Dios; buscar un tiempo y un lugar en los cuales puedas orar sin que nada ni nadie te interrumpa.

¿Quieres confiar en Dios? ¡Libérate de las distracciones y enfócate en estudiar Su palabra! Sólo así podrás escuchar Su voz.

Hoy Dios desea tener una relación íntima contigo y por esta razón, al igual que a Josué te dice:

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué 1:8 (RVR)

¿Cuánto tiempo estás dispuesto a invertir para que tu relación con Dios crezca?


 

fuente: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.