EL COMPLOT

Mateo 26:1 Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:
26:2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.
26:3 Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás,
26:4 y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle.
26:5 Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo.

La mayoría de los miembros del Sanedrín y muchos maestros de la ley buscaban desde hacía bastantes meses, la forma mediante la cual deshacerse de Jesús de una vez por todas.  Sin embargo, aún estaban indecisos si la Pascua era el mejor momento para efectuar su movida final, pero el plan de Dios no estaba de acuerdo con sus intenciones.

En estos pasajes también se nos vuelve a hablar del Sumo Sacerdote Caifás, quien estuvo en ese puesto más de 18 años, un tiempo extraordinariamente largo; normalmente era un puesto que  no duraba mucho tiempo, pues los romanos los nombraban y los destituían a conveniencia, entonces sin lugar a dudas Caifás fue un hábil líder religioso y político, pues supo cómo lidiar con los romanos; recordemos el pasaje Juan 11:47Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales.
11:48 Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación.
11:49 Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada;
11:50 ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.

Caifás estaba muy nervioso con el “liderazgo mesiánico” de Jesús, pues los romanos no toleraban los desórdenes sociales, y si este “carpintero de Nazaret” seguía con sus enseñanzas, en algún momento habría un alboroto, y también sabía que en Jerusalén había muchos galileos seguidores de Jesús, así que la situación para Caifás era muy tensa. Según cálculos de Josefo en esos días había aproximadamente entre pobladores y peregrinos unas 2.700.000 personas en Jerusalén. En medio de todo ese tumulto, estaban Jesús y sus discípulos, y en dos días el mundo sería testigo del evento que cambiaría la historia.

¿Saben?… Muchas personas creen que tienen todo su mundo bajo control, más no es así, nada más equivocado y alejado de la verdad, ya que el único que tiene el control es Dios.

Pero el complot aún continúa, Satanás no quiere que compartas el mensaje de vida que trae el evangelio, por eso hará todo lo posible para detenerte cuando te atreves a compartir con otras personas lo que Jesús ha hecho por ti.

Hno. Gunder.